martes, 8 de junio de 2010

Confusión


Con el delirio que me persigue en el tiempo.
Con los cambios que la suerte y el destino me proponen.
Con la desganada forma de sentir la vida
y con el misterioso encanto del cambio.

Así llevo mi vida, como la carga de una mula

que con pesadumbre camina
en los nostálgicos caminos de las montañas
mas heladas de la tierra.

Con la penosa tarea de construir sueños.

Con la absurda idea de que perduren.
A pesar de querer convivir con ellos
la locura hipócrita los deshace.

Como el que con anhelo busca rehacer su vida

en la catástrofe que lo aprisiona
con las bases destruidas
de lo que daba por cierto.

Como el vago viento que sopla suave

me aproximo en silencio
a tus labios sedientos de mis besos
sabiendo que en los tuyos me pierdo.

Y en el desconcierto de tu presencia

me pregunto, ¿que hice?, ¿que estoy haciendo?
Tal vez construyendo..
tal vez no sepa que estoy perdiendo.

Contemplo en mi memoria

la imagen de tu cuerpo
y mis pensamientos te aprisionan
y te extinguen.

No puedo dejarte que llegues

realmente no puedo.
No debo perderme tanto
en el manto de tus sueños.

No hay comentarios: